¿Qué hacer en el caso de luxación?

0
273
¿Qué hacer en caso de luxación?

Una dislocación o dislocación es una lesión de la articulación, debido a traumas, accidentes o bien choques en los deportes, donde aparecen implicadas las grandes articulaciones, localizándose con más frecuencia en el hombro, al tiempo que los niños padecen dislocaciones de codo, y dedos como el pulgar.

¿Qué hacer en caso de luxación?

Suele mostrarse durante un tiempo, por lo que va a haber que inmovilizar la articulación y puede dar lugar a dolor e hinchazón repentina y severa.

Síntomas de una luxación

Son variados lo síntomas que puede presentar una dislocación, como son:

– Se muestra visiblemente deformada. – La zona afectada presenta inflamación. – Existe dolor intenso, ya que es imposible de desplazar. – Puede aparecer hormigueo o bien entumecimiento cerca de la lesión.

Cómo actuar ante una luxación

En caso de sufrir una dislocación, ten en cuenta los siguientes consejos para actuar en favor de su solución.

– Es primordial que en estos casos de dislocación, deberás de buscar atención médica de inmediato.

– No muevas la articulación, por lo que deberás entablillar la articulación perjudicada en su situación fija y no debes de tratar de moverla, porque puedes dañarla aun más e incluso a los músculos, ligamentos y nervios.

– Puedes poner hielo en la articulación lesionada, lo que puede ayudar a reducir la inflamación de la articulación lesionada.

– Como solución inicial se practicará una reducción cerrada, sin necesidad de cirugía, así como los medicamentos necesarios para la sedación, que ayudarán a facilitar la reducción.

-La articulación se inmovilizará con un cabestrillo para reducir el peligro de una reiteración.

– El tiempo total de inmovilización es variable, y será necesario un equilibrio entre la estabilidad del hombro y la pérdida de movimiento.

– Después del tiempo que estime el médico, se procederá a realizar rehabilitación sin mayores dificultades y en unas doce- 16 semanas será posible la curación y volver a la vida normal pasado ese tiempo.

Si alguna vez tienes la mala suerte de hacerte una, espero que estos consejos para saber qué hacer en caso de luxación te sean de utilidad.

Comentarios

Dejar respuesta