Consejos para prevenir y tratar las lesiones vasculares

0
285
prevenir las lesiones vasculares

La llegada del frío no solo nos trae catarros, resfriados y virus múltiples, sino asimismo tiene sus consecuencias positivas para la salud. Es el caso de las lesiones vasculares , que mejoran significativamente en los meses de frío, puesto que es la temporada del año en que se hallan menos dilatadas y, por tanto, es también el mejor instante para tratarlas. Ten presente que entre las lesiones vasculares más conocidas están las varices

Sin embargo, para evitar las lesiones vasculares es importante tomar en consideración una serie de precauciones: eludir el calor excesivo de las calefacciones, el calor localizado a lo largo de largos periodos o bien la utilización de saunas. Se debe llevar una dieta correcta: tomar mucha fibra, fruta, vegetales y eludir las grasas. Del mismo modo, hay que evitar siempre y en toda circunstancia llevar una vida sedentaria y efectuar ejercicio diario y usar el calzado apropiado. Otros consejos aconsejables son tomar baños fríos en piernas y pies, no estar muchas horas seguidas de pie o bien sentados sin movernos y tomar el sol moderadamente y con protección.

prevenir las lesiones vasculares

Aunque son las mujeres las que más se preocupan por las lesiones vasculares, la realidad es que afectan también a los hombres casi por igual. Ya sea por estética o por sus síntomas, son las mujeres las que más se preocupan por quitarlas. Las lesiones vasculares más conocidas son las varices, las arañas” vasculares o bien capilares y las máculas de nacimiento.

prevenir las lesiones vasculares

En un importante número de las lesiones vasculares, el factor hereditario es el determinante en estas anomalías. No obstante, con la edad aumenta la debilidad pilífero, como en ciertos períodos como es el embarazo. Como siempre os comentamos en el weblog, el exceso de peso y la carencia de ejercicio son enemigos siempre de nuestra salud, y en este tema no iba a ser una excepción.

Las zonas más frecuentes de nuestro cuerpo donde se sitúan estas lesiones vasculares son en pómulos, nariz y alrededor de todo el tronco, especialmente en espalda, abdomen, piernas y tobillos.

A la hora de tratar estas lesiones, hay muchos procedimientos disponibles con resultados bastante positivos, siendo uno de los más adecuados el tratamiento con tecnología Laser Elite, que deja un tratamiento selectivo y plenamente efectivo. Este tratamiento consta de dos sistemas láser en la misma unidad: un láser de Nd:YAG a mil sesenta y cuatro nm, que es el que se utiliza de forma habitual para los tratamientos vasculares, rejuvenecimiento facial y depilación en pieles oscuras, como un láser Alejandrita” a setecientos cincuenta y cinco nm.

Este sistema está singularmente dirigido para el tratamiento y supresión de las telangiectasias (arañas vasculares) del semblante, el angioma senil, las dilataciones pilíferos pequeños y de los vasos superficiales y tratamientos de venas varicosas en las piernas. Por, último, resaltar que con este tratamiento solo se necesitan una o bien dos sesiones de tratamiento, que además van a tener resultados perceptibles en menos de un mes.

Comentarios

Dejar respuesta