Descubre las mejores claves para tener una buena alimentación

0
571
Alimentación-2

Para mantenernos sanos debemos cumplir ciertos requisitos, como por ejemplo, mantener una actividad física diaria que nos permita estar en forma, dormir bien, y sobre todo alimentarnos de la forma adecuada, pero muchas personas no son conscientes del nivel de importancia que tiene la alimentación en nuestra salud.

Por este motivo hoy te daremos algunas recomendaciones claves para ayudarte a evaluar y mejorar tu alimentación y por consiguiente tu bienestar, de modo que no solo te veas mejor, sino que también te sientas mucho mejor con el paso de los días.

Disfruta de las frutas y verduras

comida-sana-2
comida-sana-2

No es un secreto para nadie que los mejores alimentos tienen pocas calorías pero cuentan con muchos nutrientes. Por este motivo es recomendable que comamos 5 porciones al día, variando los colores y preferiblemente con cáscara. En el almuerzo y la cena debemos incluir un plato de ensalada, esto no debe faltar, y entre cada comida podemos comer alguna fruta.

Incluye cereales en tu dieta

Los cereales son una fuente de energía por el simple hecho de que son carbohidratos naturales que te proporcionan el combustible que nuestro organismo necesita. Debemos comer entre 6 y 8 porciones al día, es lo más recomendado por los expertos. Podemos agregarlos en nuestras ensaladas o comerlos como colación, es decir, como “merienda” entre comidas, con alguna fruta de nuestra preferencia.

Dale importancia a los líquidos

Debemos mantener siempre nuestro cuerpo hidratado para ayudarlo a tener una mejor digestión. Muchas veces nuestro cuerpo puede confundir el hambre con sed, sí, así como lo lees, así que en algunos casos, si tomamos agua y nos damos cuenta de que esto es lo que pasa, podremos evitarnos alimentos innecesarios. Lo más recomendable es beber entre 6 y 8 vasos de agua al día, eso sí, lo mejor es tomar agua natural, sin saborizantes ni azúcar.

Aléjate de las calorías

Evitar el consumo de calorías es crucial, debemos alejarnos de los alimentos fritos, capeados, empanizados, panes dulces, caramelos, galletas y demás productos altos en azúcares y grasas. Estos alimentos contienen altos niveles de grasas y carbohidratos que se acumulan y lastiman nuestro cuerpo. Claro, esto tampoco quiere decir que no volveremos a disfrutar de un delicioso postre nunca más, pero siempre debemos ser moderados, comer solo de vez en cuando estos platos y en raciones pequeñas.

Come de manera ordenada

 

comida-sana-3

 

Aunque se vea extraño, debemos tener orden en nuetra alimentación, desayunar todos los días, no saltar ninguna comida. Aunque todas las comidas son muy importantes, el desayuno es en realidad el único alimento que no te debes saltar bajo ningún motivo. Lo más recomendable es hacer 3 comidas fuertes y dos colaciones en el día. Nunca debemos dejar pasar 4 horas sin comer algo.

Controla el consumo de alimentos de origen animal

Los alimentos que son de origen animal son los principales responsables de formar grasas saturadas en nuestro cuerpo, así que si las ingerimos en exceso pueden originar sobrepeso y obstruir nuestras arterias. Esto no quiere decir que debemos dejar de consumir carnes ni ser veganos, simplemente debemos controlar nuestra alimentación en este punto. Lo más recomendable es comer 3 veces por semana carne blanca y solo 1 o 2 veces carnes rojas, y preparadas de forma saludable.

 

 

Comentarios

Dejar respuesta