¿Conoces los beneficios que dormir tiene para tu salud?

0
579
dormir-bien-2

Dormir es una de las actividades que hacemos a diario, y no solo porque nos guste hacerlo, sino porque simplemente nuestro cuerpo lo necesita y nos lo pide, y cuando lo hacemos bien, obtenemos a cambio ciertos beneficios. Sin embargo, muchas personas no tienen el conocimiento de estos beneficios y no les importa pasar muchas horas sin dormir, sin tener un buen descanso.

En esta oportunidad vamos a mostrarte algunos de los beneficios que dormir tiene para tu cuerpo, para tu mente y para tu salud en general, así que presta atención, seguramente luego de leerlo no querrás perder nunca más una hora de sueño.

dormir-bien-2

Dormir nos hace felices

Tener una buena noche de sueño y buen descanso puede hacer que nos levantemos con pensamientos positivos y optimistas. De hecho, según estudios realizados, las personas que sufren de trastornos de sueño con regularidad tienen 3 veces más probabilidades de sufrir de estados de ánimo bajos en comparación con las personas que duermen bien.

La falta de sueño o perder demasiadas horas de sueño puede hacernos menos receptivos a las emociones positivas y podemos aumentar las probabilidades de desarrollar depresión.

Nos ayuda a perder peso

Tener una buena noche de sueño puede ayudarnos a perder un poco de peso. Un estudio de la Universidad de Chicago encontró que la falta de sueño conduce a un aumento de la hormona llamada gelina, la cual se encarga de hacernos sentir hambre.

La investigación también dio como resultado que la restricción de las horas de sueño hace que sea más difícil para las personas que están a dieta, bajar de peso. Con una sola mala noche que pasemos, reduciremos la pérdida de grasa hasta en un 55%.

Dormir bien nos da energía

Todos hemos notado muchas veces que cuando dormimos bien, cuando pasamos una noche de buen dormir, nos levantamos al día siguiente con bastante energía para comenzar con nuestras actividades. Esto se debe a que la falta de sueño puede ser una pérdida de energía real, lo cual hace que nos sintamos incapaces de hacer frente a muchas actividades del día siguiente.

Esto tiene el potencial de crear un círculo vicioso de deterioro de la salud, por lo que es esencial que durmamos lo suficiente y descansemos para tener energía para cada día.

Happy woman laying on bed
Happy woman laying on bed

Mejora nuestro sistema inmunológico

Cuando no dormimos lo suficiente podemos estar causando que se debilite nuestro sistema inmunológico, lo cual aumenta el riesgo de contraer más gripes o virus. Una investigación hecha por la Universidad Carnegie Mellon de los EE.UU. encontró que las personas que duermen menos de 7 horas por noche son tres veces más propensas a tener resfriados que las que duermen 8 horas o más.

Mantiene sano nuestro corazón

Otro de los beneficios que obtenemos por dormir bien, es que a largo plazo, podemos tener un corazón más sano. Otra investigación señaló que las personas que duermen regularmente menos de 6 horas por noche pueden encontrarse en mayor riesgo de ataques al corazón o accidentes cerebrovasculares.

El problema de la falta de sueño a largo plazo es que puede conducirnos a altos niveles de estrés, que es conocido por ser un desencadenante de enfermedades cardíacas. El estrés también puede conducirnos a la hipertensión arterial, que es un factor de riesgo en las enfermedades del corazón y otros problemas de salud.

Comentarios

Dejar respuesta