¿Cómo alimentarnos antes, durante y después de entrenar?

0
624
Alimentación-2

Para nadie es un secreto que mantener una alimentación balanceada va de la mano con un buen entrenamiento físico para tener una vida más sana en todos los aspectos y para tener una mejor apariencia física. Sin embargo, lo que comemos antes, durante y después de nuestro entrenamiento diario es determinante para que el proceso de bajar de peso y moldear nuestro cuerpo rinda los frutos que deseamos.

Sin importar el tipo de deporte que hagamos, por ejemplo, correr maratones, andar en bicicleta todos los días o ir al gimnasio, si realmente deseamos optimizar nuestro entrenamiento es importante que nos fijemos bien en lo que comemos. Todo se trata de ser moderados y balancear los grupos alimenticios, proteínas y carbohidratos, frutas y vegetales.

Alimentación-2

Antes de comenzar con nuestra rutina de ejercicios debemos comer carbohidratos, ya que son el combustible para nuestro organismo y para nuestro cerebro, es decir, si nos imaginamos que nuestro organismo es una fogata, los carbohidratos son el combustible que mantendrán ese fuego encendido.

Lo que debemos consumir entonces es un plato que contenga carbohidratos de calidad, proteínas magras, grasas buenas para el corazón y fluidos. Si no consumimos la cantidad suficiente de carbohidratos, lo que estará haciendo nuestro organismo mientras entrenamos es consumir nuestra masa muscular.

Ahora te mostramos algunas buenas opciones que peudes aprovechar si te ejercitas por la tarde o después del trabajo, por lo que debes asegurarte de incluír los carbohidratos necesarios.

  • Un sándwich de pavo y una porción de fruta
  • Pasta de grano entero con salsa de tomate baja en grasa
  • Una ensalada con pollo a la plancha

Por otro lado, si el entrenamiento lo haces en las mañanas, antes de las demás actividades diarias, durante una hora o menos, tu desayuno puede esperar hasta que termines la rutina del día. La razón de esto es porque nuestro cuerpo ha almacenado suficiente energía a largo plazo como para ejercitarnos sin alimentarnos antes, siempre y cuando no vayamos a hacer más de una hora de entrenamiento.

Alimentación-3

Luego de terminar tu rutina, necesitas desayunar durante los siguientes 30 o 40 minutos, ya que esta comida debe ser una combinación de carbohidratos y proteínas para recuperar la energía que has perdido entrenando. Sin embargo, no debes exagerar con las cantidades, podemos consumir entre 10 y 20 gramos o una pieza de pollo del tamaño de la palma de la mano, por ejemplo, y será más que suficiente.

Puedes intentar alguna de estas combinaciones

  • Yogurt griego (es más cremoso que el yogurt regular) y una manzana
  • Humus y galletas de grano entero
  • Pollo a la plancha y una papa horneada

Sin embargo, todvía nos quedan los radicales libres flotando en el cuerpo luego de que entrenamos, uno de los pocos efectos negativos que tiene el ejercicio físico. Estos son moléculas que se producen cuando el cuerpo degrada células, lo cual puede dañarlas. La mejor solución para ayudar a nuestro cuerpo a deshacerse de ellos es comer muchas frutas y vegetales, las cuales ayudan a eliminar el daño que surge mientras nos ejercitamos.

Una ensalada, una pieza de fruta, hongos, cebollas, incluso la salsa, son buenas opciones para consumir durante el día, de acuerdo con expertos que han estudiado los casos de alimentación durante entrenamientos.

Comentarios

Dejar respuesta