¿Basta entrenar solo con peso corporal para estar en forma?

0
457
workout-3
En los últimos tiempos se ha venido dando a conocer el término que identifica una nueva disciplina deportiva, se trata del Street Workout, cuya característica principal es que se emplea como resistencia el propio peso corporal. Claro, algunas personas que la practican han utilizado algún tipo de peso extra, como discos colgados del cuello, chalecos, entre otras herramientas, sin embargo lo normal en este entrenamiento es utilizar el peso de tu propio cuerpo para entrenar los músculos.
Este se puede considerar como uno de los beneficios que tiene el Street Workout, ya que destaca su sencillez y además requiere poco equipamiento. No obstante, algunas personas continúan escépticas con respecto a este tema, ya que no consideran que realmente sea suficiente entrenar solo con el peso corporal o consideran que este es un entrenamiento “suave”.
workout-3
Depediendo de lo que a cada uno de nosotros nos parezca apropiado, podríamos decir que esta disciplina puede ser efectiva para muchos y ligera para otros, pero sin duda alguna es una excelente opción de entrenamiento para cualquier persona que esté interesada en tener un físico impresionante, aumentar su fuerza y mejorar su flexibilidad, así como tener una perfecta coordinacion cuerpo-mente.
Cuando buscamos, por ir a lo más sencillo, imágenes en Internet sobre el Street Workout, podemos ver a simple vista que al parecer sí es bastante efectivo un entrenamiento basado en el peso corporal, si se hace de la forma correcta, y puede incluso ser competencia para el mejor entrenamiento con pesas, además, usar solo tu propio peso para entrenar no quiere decir que sea algo fácil.
La clave para qeu este entrenamiento funcione es hacerte fuerte en lo que se refiere a los ejercicios más básicos, como las flexiones y las sentadillas, por ejemplo, y luego de tener estos bien dominados puedes comenzar a seguir rutinas cada vez más fuertes. Por poner un ejemplo, al momento en que ya puedas hacer 10 sentadillas sin problemas, puedes pasar al siguiente nivel e intentar hacer las 10 sentadillas pero con una barra en los hombros, y cuando controles este, pasar a otra rutina de sentadillas más difícil.
Claro, también debes tomar en cuenta si queires practicar esta disciplina, que aunque vayas aumentando la dificultad de tus ejercicios, eso no quiere decir que debes dejar los ejercicios fáciles, si quieres puedes verlo como un calentamiento, pero no dejes de practicarlos, siempre deben estar presentes en tus rutinas.
workout-1
El nivel de dificultad que tengan estas progresiones es uno de los motivos por los que muchas personas prefieren entrenar en un gimnasio y hacer pesas en lugar de usar su propio peso, ya que es un poco más fácil y requiere menos disciplina el hecho de simplemente ir añadiendo peso a la máquina que aprender a hacer ejercicios cada vez más exigentes con el propio cuerpo.
Es común en algunas personas que el progreso en el Street Workout sea sinónimo de aprender un nuevo movimiento completamente desde cero, por esta razón es más difícil medir el progreso en comparación con actividades en las que lo único que hay que hacer es repetir las mismas máquinas durante meses o años pero añadiéndoles más peso o haciendo más repeticiones.

Comentarios

Dejar respuesta