Aprende a organizar tu entrenamiento de Street Workout con estos tips

0
697
swo-2

Desde que decides comenzar el entrenamiento con tu propio peso, conocido actualmente como Street Workout, puedes pasar por muchas rutinas y probar distintas formas de dividir tu entrenamiento a lo largo de la semana. Cada forma de entrenar o rutina tiene sus cosas buenas y las no tan buenas y además cada una debe estar guiada por algún experto o por alguna filosofía de entrenamiento que te ayude a saber lo que debes hacer.

En este artículo te mostraremos algunos tips u opciones para ir organizando tu entrenamiento, claro que se trata de planteamientos básicos de algunas formas de entrenar y tú puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y requerimientos y puedes también añadir o cambiar algunas cosas, acomodándolo a tus gustos y exigencias personales.

swo-2

1. Entrenamiento básico diario

Este método consiste más que nada en entrenar todos los días con dominadas, fondos y flexiones. En concreto, lo ideal es establecer un tiempo de entrenamiento, que por lo general está entre 1 hora y hora y media, y durante este tiempo hacer estos 3 ejercicios en circuito, siguiendo un ritmo medio y con repeticiones fijas, por ejemplo, hacer diariamente 10 dominadas, 15 fondos y 25 flexiones.

En este método lo ideal es entrenar todos los días, pero algunas personas deciden hacerlo 5 días o 6, para dejar el fin de semana (o los domingos nada más) de descanso. Este suele ser un entrenamiento muy recomendado para las personas que apenas están iniciando en este mundo durante los primeros meses, pero luego, cuando vas aumentando tu fuerza y energía, este método se queda bastante corto y hay que pasar a una rutina un poco más fuerte.

2. Entrenar por grupos musculares

swo-3

Cuando hacemos este tipo de entrenamiento podemos notar que es parecido al que se suele hacer en el gimnasio. Por poner un ejemplo, en el gimnasio se pueden hacer pecho y bíceps los lunes, hombros los martes, piernas los miércoles, y así sucesivamente. Este método suele hacerse de lunes a sábado y es bastante completo, entonces lo que hacemos es organizar grupos musculares para entrenar por días.

Además, la gran variedad de ejercicios que hay en Calistenia y en el Street Workout hace que este método de entrenamiento no se vuelva aburrido, y al mismo tiempo es un entrenamiento que se centra en mejorar la apariencia física más que en progresar en cuanto a fuerza.

3- Entrenar por objetivos

En este método nos centraremos más en aprender los trucos. Es una técnica consistente en proponernos un objetivo, es decir, trucos o movimientos en concreto, y distribuir la semana al rededor de este objetivo. Por ejemplo, digamos que quieres sacar el front lever pues tu semana sería: lunes, miércoles y viernes entrenar rutinas y progresiones de front lever y el resto de días entrenamientos complementarios de abdominales, espalda etc.

En este tipo de entrenamiento podemos inspirarnos en algunos vídeos en sitios parecidos en los que encontremos tutoriales de cómo hacer los trucos concretos y podamos entender cómo se practican, logrando hacerlos al menos tres veces por semana. Para este entrenamiento debes elegir un objetivo que sea ambicioso pero que no esté a años luz de tu nivel, ya que si no puede que te pegues 2 años haciendo el mismo entrenamiento para poder sacar dicho objetivo y te desmotives.

Comentarios

Dejar respuesta