7 beneficios de hacer squats o sentadillas

0
807
sentadillas-2

Cuando practicamos algún deporte o hacemos actividades físicas a diario o con cierta regularidad, podemos encontrarnos con rutinas que nos ayudarán a tonificar y moldear nuestro cuerpo dependiendo de la intensidad que apliquemos y de los resultados que queremos obtener.

Uno de los ejercicios que se ha puesto muy de moda últimamente, sobre todo entre las chicas (pero lo hombres también la practican), son los famosos squats, que no son más que sentadillas, y se consideran como uno de los mejores ejercicios, ya que tiene grandes beneficios debido al tipo de movimiento que se aplica a las actividades diarias.

sentadillas-2

Cuando hacemos squats estamos poniendo en movimiento muchos músculos de nuestro cuerpo: cuádriceps (parte de enfrente de la pierna) aductores (parte de adentro), glúteo, femorales (parte de atrás de la pierna), pantorrillas y la parte baja de la espalda.

 Por otro lado, no muchos ejercicios nos hacen mover tantos músculos en un solo movimiento, por lo que hacerlas todos los días nos brinda ciertos beneficios, que te los mostraremos ahora.

1.Mejoran la flexibilidad

Hacer sentadillas nos ayudará a mejorar mucho la flexibilidad, sobre todo al rededor de las caderas cuando  las hacemos de la manera correcta y gradualmente vamos incrementando el rango de movimiento.

2. Fortalecimiento de músculos

Los músculos que empleamos cuando hacemos squats son los mismos que utilizamos para brincar, correr y hacer sprints, por lo que lograremos más resistencia.

Esto nos dará también mucha más confianza en nosotros mismos, ya que al momento de conocer personas, por ejemplo, en un Club para chatear gratis, no sentiremos temor sobre cómo nos vemos al momento de conocer en persona a nuestras nuevas amistades.

3. Quemas más calorías

Cuando hacemos sentadillas estamos quemando muchas calorías y con ello estimulamos el sistema cardiovascular. Con esto no solo estamos quemand calorías, sino que además seguimos quemándolas durante las siguientes 24 horas luego de haber hecho el ejercicio, esto se debe a la intensidad de esta rutina.

4. Incrementamos la densidad ósea

Cuando trabajamos los músculos más largos del cuerpo con las sentadillas, estamos incrementando notablemente la densidad ósea de la espina dorsal, así como de las caderas y de las piernas, y esto nos ayudará a prevenir la temida osteoporosis, más que todo en las mujeres.

5. Aumenta la masa muscular

Si cuando llevamos algún tiempo practicando nuestra rutina de squats y estamos ya algo acostumbrados, podemos ir agregando determinado peso de forma gradual, si lo hacemos, será un excelente anaeróbico, con lo cual ayudaremos a que aumente nuestra masa muscular.

sentadillas-3

6. Tonificamos los glúteos

Si hacemos un buen trabajo de repeticiones con nuestras sentadillas, sin la necesidad de agregar tanto peso, podemos ayudar a tonificar nuestros glúteos para definirlos y darles dureza.

7. Mejoramos la postura

Al hacer squats también estamos ejercitando los abdominales y espinales, que se encargan de trabajar como sosténpara mantener la posición de la espalda, por lo que estaremos mejorando nuestra postura si hacemos las sentadillas de la forma adecuada.

Comentarios

Dejar respuesta